A los internautas españoles cada vez les cuesta más distinguir entre un rumor falso -los denominados ‘hoax’- y las noticias reales en la Red.
Según el último informe realizado por la Asociación de Internautas, hasta el 70% de los navegantes termina confundiendo “realidad con ficción”. Este porcentaje supone un incremento de 10 puntos en comparación con el informe del año pasado, que lo situaba en el 60%.
Es sólo uno de los datos del estudio, que también refleja que el 94% de los internautas usan la Red para buscar información a pesar de ser conocedores de la existencia de bulos.
El usuario asegura que la existencia de los ‘hoax’ se justifica porque hay una clara voluntad de generar alarma social entre la población (así lo reconoce el 46% de los encuestados por la Asociación de Internautas) y un 33% asume que el objetivo es el de empeorar la imagen de las marcas competidoras. Para muchos internautas, los bulos son creados por compañías de la competencia.
Generar bases de datos y la transmisión de virus son otros de los motivos que los internautas señalan. Como curiosidad, cabe destacar que los dos bulos más comunes en la red son la eliminación de cuentas de Hotmail y la propagación de argumentos contra los beneficios de Actimel.
De media, los internautas españoles aseguran que reciben entre 3 y 8 ‘hoax’ al mes.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…