Un artículo de la revista Forbes revela que cabeceras tan prestigiosas como Red Herring, Business 2.0 o PC Magazine están pasando por un momento crítico en el que las páginas vistas para sus versiones online están cayendo de forma estrepitosa.
De hecho, Red Herring incluso recibió un aviso de deshaucio este mismo mes, pero sigue aferrándose al negocio… y a sus oficinas.
Esa situación crítica no está afectando a los blogs, que le han dado la vuelta a la tortilla y se han convertido en uno de los principales medios en los que las agencias de publicidad online deciden implantar campañas.
Los expertos de los medios tradicionales y los no tan tradicionales se han dado cuenta del giro de la situación. John Batelle, fundador de Industry Standard y propietario de Federated Media Publishing, se está forrando gracias a la implantación de campañas publicitarias en más de 100 blogs. Según las palabras de Rafat Ali, editor de PaidContent.org, “Si Cisco se gasta, digamos, un par de millones de dólares en una campaña publicitaria, no los gastarán en Red Herring o Business 2.0. Lo gastarán en Federated Media, en bloggers que cubran ese sector”.
El precio de la publicidad en las revistas impresas y en los blogs marca también la diferencia: según Forbes, la impresión de una publi a tercio en color en una revista con una base de 600.000 lectores cuesta 27.300 dólares. Por el contrario, 600.000 impresiones cuestan 21.000 dólares en blogs como TechCrunch, uno de los más prestigiosos del sector y que es uno de los ejemplos perfectos de como blogs de alta calidad le están robando la cartera a los medios tradicionales. µ
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