Categories: Cloud

Los blogs: la ruina de la prensa tradicional

Un artículo de la revista Forbes revela que cabeceras tan prestigiosas como Red Herring, Business 2.0 o PC Magazine están pasando por un momento crítico en el que las páginas vistas para sus versiones online están cayendo de forma estrepitosa.

De hecho, Red Herring incluso recibió un aviso de deshaucio este mismo mes, pero sigue aferrándose al negocio… y a sus oficinas.

Esa situación crítica no está afectando a los blogs, que le han dado la vuelta a la tortilla y se han convertido en uno de los principales medios en los que las agencias de publicidad online deciden implantar campañas.

Los expertos de los medios tradicionales y los no tan tradicionales se han dado cuenta del giro de la situación. John Batelle, fundador de Industry Standard y propietario de Federated Media Publishing, se está forrando gracias a la implantación de campañas publicitarias en más de 100 blogs. Según las palabras de Rafat Ali, editor de PaidContent.org, “Si Cisco se gasta, digamos, un par de millones de dólares en una campaña publicitaria, no los gastarán en Red Herring o Business 2.0. Lo gastarán en Federated Media, en bloggers que cubran ese sector”.

El precio de la publicidad en las revistas impresas y en los blogs marca también la diferencia: según Forbes, la impresión de una publi a tercio en color en una revista con una base de 600.000 lectores cuesta 27.300 dólares. Por el contrario, 600.000 impresiones cuestan 21.000 dólares en blogs como TechCrunch, uno de los más prestigiosos del sector y que es uno de los ejemplos perfectos de como blogs de alta calidad le están robando la cartera a los medios tradicionales. µ

vINQulos
Forbes (vía Slashdot)

Javier Pastor

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

3 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

4 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

5 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

6 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

1 día ago