Los blogs de los diarios online triplican su trafico
Es lo que se demuestra en el estudio de Nielsen/NetRatings. En él se señala que la cifra de internautas que accedieron a los blogs afiliados a los periódicos online más leídos creció de los 1,2 millones de diciembre de 2005 a los 3,8 millones de diciembre de 2006.
Los 10 periódicos más poderosos de EEUU han cosechado un gran éxito al poner a disposición de sus lectores una sección de blogs en los que diferentes periodistas ofrecen columnas actualizadas además de los artículos que escriben en estos medios.
De hecho, el tráfico a estos blogs representó el pasado diciembre un 13% de todos los contenidos de estos periódicos online, frente al 4% que ostentaban en diciembre de 2005. Un 9% de diferencia que supuso 29,9 millones de lectores.
El periódico con más tirada y tirón fue el New York Times en su edición digital, con 13,2 millones de visitantes únicos, mientras que USAToday.com tuvo 9,1 millones de usuarios y el washingtonpost.com se quedó en 7,6 millones. µ
vINQulos
Yahoo News! (Reuter)