Categories: Cloud

Los blogs corporativos no funcionan

Las empresas que ponen en marcha blogs corporativos suelen tratar de ofrecer un nuevo canal de comunicación con sus clientes y partners, pero parece que su forma de llevarlos a cabo no está siendo demasiado buena. Es la conclusión del estudio de Forrester, que ha analizado 90 blogs que en la mayoría de los casos son “aburridos, monótonos y no estimulan el debate”.

El 70% se centran demasiado en temas empresariales o técnicos, el 74% apenas tienen comentarios y el 56% simplemente “regurgitan” las notas de prensa de la empresa para presentarlas en el blog. Obviamente esto no es problema de los blogs en sí, sino de que las empresas no saben cómo utilizar este medio de comunicación, que impone una forma de interactuar mucho más informal con clientes y usuarios.

vINQulos

Wall Street Journal

Javier Pastor

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago