Categories: Cloud

Los blogs corporativos no funcionan

Las empresas que ponen en marcha blogs corporativos suelen tratar de ofrecer un nuevo canal de comunicación con sus clientes y partners, pero parece que su forma de llevarlos a cabo no está siendo demasiado buena. Es la conclusión del estudio de Forrester, que ha analizado 90 blogs que en la mayoría de los casos son “aburridos, monótonos y no estimulan el debate”.

El 70% se centran demasiado en temas empresariales o técnicos, el 74% apenas tienen comentarios y el 56% simplemente “regurgitan” las notas de prensa de la empresa para presentarlas en el blog. Obviamente esto no es problema de los blogs en sí, sino de que las empresas no saben cómo utilizar este medio de comunicación, que impone una forma de interactuar mucho más informal con clientes y usuarios.

vINQulos

Wall Street Journal

Javier Pastor

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

6 mins ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

3 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

5 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago