La compañía dice que sus ingresos aumentaron un 32 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 156,6 millones de dólares, incluida en esta cantidad los 130,7 millones ganados por suscripciones (con un aumento del 27 por ciento respecto al año anterior), y los ingresos por formación y servicios: 25,9 millones de dólares.
Red Hat dice que su beneficio para el primer trimestre fue de 17,3 millones (8 céntimos por acción).
Este crecimiento de los ingresos conseguidos no le ha salido gratis a la compañía. Los gastos en I+D de Red Hat se incrementaron un 33 por ciento (28,9 millones de dólares), mientras que los gastos por marketing y ventas fueron de 59,3 millones (un incremento del 28 por ciento).
En una conference call celebrada con analistas, el presidente y CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, dijo que todos los 25 grandes clientes de la compañía renovaron las suscripciones en este trimestre por lo que las perspectivas para el resto del año son prometedoras.
vINQulos
The Inquirer UK
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