Torvalds ha arremetido contra los ejecutivos de la Free Software Foundation, por esta nueva GPLv3 que según parece el jamás adoptará para el kernel de Linux.
Linus se despachó a gusto y acusó a estos señores de impregnar de su propia moralidad las leyes que gobiernan el software open source con la puesta en marcha de esta GPLv3, y es que según sus propias palabras, “sólo los fanáticos religiosos y los estados totalitaristas igualan moralidad con legalidad”.
Continúa diciendo, “hay multitud de ejemplos en la historia de la humanidad. El que pone las reglas no es tan solo el rey, es un dios, por lo tanto estar en desacuerdo con él es inmoral, pero también es ilegal y puedes acabar con tu cabeza degollada”.
Desde luego la metáfora queda bastante clara y el desacuerdo de Linus es algo más que patente, pero también está claro que cuando la persona que entra en discordia por un tema relacionado con el software libre se llama Torvalds, todo lo que diga tiene unas dimensiones mayores y no se toma a la ligera.
Recado de Torvalds a los desarrolladores de software que adoptan la GPLv3 “en el nombre de la libertad, al mismo tiempo que intentan argumentar que yo no tengo la ‘libertad’ de escoger mi propia opción”, son “hipócritas”. µ
vINQulos
InformationWeek
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…