De acuerdo a un informe elaborado por LatinPanel en Argentina, los consumidores de menor poder adquisitivo invierten un 5% más en teléfonos móviles que los usuarios de nivel socioeconómico alto. Según reproduce Infobae, el estudio realizado entre 9.500 personas señala que “la sofisticación del equipo cobra mayor importancia a medida que decrece el nivel socioeconómico de los usuarios”.
Entre los consumidores más adinerados, sólo el 6% de los usuarios considera muy importante que el teléfono “esté de moda”, mientras que apenas el 10% valora que el dispositivo tenga una amplia variedad de colores de carcasa para seleccionar.
En cambio, el 23% de los clientes de las clases socioeconómicas bajas cree que ambos aspectos son de alta importancia.
A medida que crece el poder adquisitivo de los usuarios, aumenta la relevancia que se le otorga a la funcionalidad de los móviles. La buena señal, el buen volumen del audífono, el poco peso del teléfono y los botones más grandes del teclado son importantes para los más ricos.
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