Los argentinos de menor poder adquisitivo invierten en móviles

De acuerdo a un informe elaborado por LatinPanel en Argentina, los consumidores de menor poder adquisitivo invierten un 5% más en teléfonos móviles que los usuarios de nivel socioeconómico alto. Según reproduce Infobae, el estudio realizado entre 9.500 personas señala que “la sofisticación del equipo cobra mayor importancia a medida que decrece el nivel socioeconómico de los usuarios”.

Entre los consumidores más adinerados, sólo el 6% de los usuarios considera muy importante que el teléfono “esté de moda”, mientras que apenas el 10% valora que el dispositivo tenga una amplia variedad de colores de carcasa para seleccionar.

En cambio, el 23% de los clientes de las clases socioeconómicas bajas cree que ambos aspectos son de alta importancia.

A medida que crece el poder adquisitivo de los usuarios, aumenta la relevancia que se le otorga a la funcionalidad de los móviles. La buena señal, el buen volumen del audífono, el poco peso del teléfono y los botones más grandes del teclado son importantes para los más ricos.

jperez SN

Recent Posts

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

3 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

4 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

4 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

4 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

5 horas ago

Ayesa impulsa la transformación tecnológica con su Value Tech Hub

Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…

6 horas ago