Los argentinos compran más de 300.000 portátiles

Un estudio elaborado por la consultora IDC señala que, en el primer semestre del año, los argentinos compraron 304.938 ordenadores portátiles. Las empresas que lideraron las ventas fueron Hewlett Packard/Compaq (54.758 unidades), SICSA/Olivetti (44.090), PC Arts Argentina/Bangho (19.962), Dell (18.569), Exo (5.375) y Sony (4.420).

Por otra parte, destaca Infobae, el primer semestre cerró con más de 400.000 ordenadores de escritorio vendidos, lo que supone un incremento del 4% en comparación al mismo periodo de 2007.

En el sector de los equipos de escritorio, la marca más vendida ha sido Olivetti (fabricada por SICSA), con un crecimiento del 25% respecto a enero-junio del año pasado.

El informe de IDC atribuye la expansión del mercado de notebooks a la gran cantidad de ofertas existentes, la financiación, las mejoras de producto y el desarrollo tecnológico de los equipos.

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago