El 78 por ciento de los encuestados dijo que este tipo de publicidad era de lo más frustrante y se quejaron de que los anuncios aparecen en los momentos más inapropiados y son difíciles de cerrar.
SDL llama a este diseño la “web bimbo” un tipo de página en el que se busca lo atractivo pero se descuida el contenido. Al parecer, las páginas que no llevan a ningún sitio terminan enfadando a los internautas, que no vuelven a visitarlas nunca más.
Otra de las quejas que se repite en la encuesta es la del uso de largas introducciones para llenar el tiempo que necesita una página al cargarse, y otras como la necesidad de descargar nuevas aplicaciones para ver elementos de la página, y la exigencia de dar información personal para acceder a cosas tan sencillas como los detalles de la compañía.
Según SDL Tridion, las empresas deberían preocuparse más por mejorar la calidad de sus páginas web y conocer cuáles son los gustos de los usuarios. La inversión en este tipo de marketing es fundamental, ya que está en juego la reputación de la empresa.
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