El análisis de los 30 antivirus no dejó ningún ganador claro. No hubo ningún producto sobresaliente, y la gran mayoría tuvieron problemas para detectar infecciones de rootkits y para eliminar algunos virus en nuestros ordenadores.
Teniendo en cuenta que el malware se ha convertido en una amenaza cada vez mayor – AV-Test.org descubrió nada menos que 1,1 millones de virus y malwares distintos rondando por la red de redes durante enero y febrero – es importante saber qué garantías nos pueden ofrecer los antivirus en este aspecto.
Las pruebas trataron todo tipo de situaciones, como la detección de malware, de adware y spyware, el número de falsos positivos, la velocidad de escaneo de disco, la detección proactiva de nuevo código malicioso, y la detección y eliminación de rootkits.
En general los programas puntuaron bien y mal en distintas áreas. Por ejemplo, Microsoft Forefront dio poquísimos falsos positivos y remedió el 98% de los problemas, suspendió en la velocidad de solución de problemas nuevos, que podrían suponer un riesgo para sus usuarios.
Sophos y Symantec Norton Antivirus lo hicieron bastante bien, como McAfee. Decepcionaron las soluciones eTrust de Computer Associates y la solución – poco conocida aquí – de K7 Computing.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…