La mayor parte de los administradores de red de las compañías españolas asegura que no tiene un control exhaustivo sobre a qué aplicaciones se está dedicando el ancho de banda de su red corporativa y que carece de medios para conocerlo.
Esta es una de las conclusiones a la que ha llegado Blue Coat Systems tras entrevistar a más de 100 responsables de TI en España, pero no es la única.
De hecho, según la compañía, el 59% de los preguntados asegura que por lo menos el 50% de su ancho de banda se dedica diariamente a aplicaciones que no son críticas para el funcionamiento de la coporación y afirman que es muy probable que se esté dedicando a temas de ocio o entretenimiento.
La mayor parte asegura que este ancho de banda va destinado a aplicaciones que han instalado los propios empleados sin tener el conocimiento ni el permiso de los administradores de TI.
En este sentido aseguran que las tecnologías Web 2.0 y SOA, como los mash-ups y los contenidos dinámicos, son responsalbes de que sea más difícil determinar la naturaleza de las aplicaciones que circulan en la red.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…