Su traducción al español todavía no está muy conseguida. Los dispositivos que conforman el segmento de la wearable technology, los wearables, se caracterizan porque se pueden llevar encima, sobre el cuerpo, sin que obstaculicen las actividades cotidianas de sus dueños y aportando información relevante en el momento preciso. Son lo que algunos ya han dado en denominar directamente como “llevables” y “ponibles”. O, en definitiva, aquellos que hacen evolucionar la movilidad desde el cobijo de nuestros bolsillos a la muñeca, el rostro o los pies.
A pesar de que su españolización no acaba de resolverse, los usuarios ya están demostrando su interés por este tipo de gadgets. Los analistas prevén que este año se venderán más de 19 millones de wearables en todo el mundo y que el mercado que los ampara tiene el potencial suficiente como para rozar los 112 millones de unidades distribuidas en tan sólo unos años, en 2018.
Uno de los modelos que intentará abrirse hueco en este segmento de crecientes posibilidades es el Apple Watch. El primer smartwatch de la firma de la manzanita mordida llega con una pretensión muy clara. Quiere democratizar el uso de los wearables adoptando un aspecto que no desentona entre el resto de completos diarios y con un sinfín de opciones de personalización. Y es que en vez de presentarse como un objeto de deseo para los perfiles más tech, se trata de un dispositivo que busca calar entre el público en general. No es únicamente tecnología, es diseño.
Entre sus posibilidades de configuración existe incluso una Watch Edition que ha sido armada con “caja en oro o en oro rosa de 18 quilates, cristal de zafiro, y correas y cierres de diseño elegante”. Esto da buena cuenta del interés de Tim Cook y su equipo por seguir cuidando hasta el último detalle a nivel visual, de calidad y moda. Pero no es el único dispositivo de este tipo.
A continuación os mostramos un buen puñado de wearables que difuminan la frontera que separa la tecnología del sector de la moda:
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