Este año se venderán más de 300 millones de dispositivos wearables, según las previsiones que maneja la consultora IDC.
En total serán 305,2 millones, un 71.4 % más respecto a los 178 millones alcanzados en 2018. De ellos, 139,4 millones serán dispositivos para llevar puestos en la oreja y 69,3 millones serán smartwatches, las dos categorías más destacadas.
“Los wearables comenzaron como un dispositivo para early adopters y se transformaron en múltiples dispositivos para el mercado masivo”, indica Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de Wearables de IDC.
“En el proceso, los wearables han logrado varios objetivos: permitir mayor conveniencia, dar a conocer nuevos conocimientos y mantener al usuario conectado de manera que otros dispositivos -incluso el smartphone– no han podido hacerlo”, añade Llamas.
“El desarrollo continuo y la innovación atenderán a los clientes actuales y atraerán a otros nuevos en los próximos años”, remata.
Y es que el crecimiento no dejará de notarse. Para 2023 se esperan 489,1 millones de unidades enviadas a lo largo y ancho del mercado global.
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