Categories: InnovaciónWearables

Los ‘wearables’ completan el mejor trimestre de su historia

Las ventas de wearables van en aumento. Durante el último trimestre contabilizado, el tercero de este 2019 que está a punto de terminar, se distribuyeron por todo el mundo 84,5 millones de unidades.

Esta cifra es todo un record para un solo trimestre y supone un crecimiento del 94,6 % respecto a los 43,4 millones del tercer trimestre de 2018.

Así lo desvela IDC, que destaca especialmente el papel de los wearables para llevar puestos en la oreja, los conocidos como hearables o productos earwear con nuevos modelos que han ido llegando al mercado. Ellos solos representan la mitad del mercado wearable, con 40,7 millones de unidades. Les siguen las pulseras y los smartwatches.

Mientras, por marcas, Apple es la más popular gracias al Apple Watch, los AirPods y los auriculares Beats headphones. Completan el top 5 la china Xiaomi, la surcoreana Samsung, la también china Huawei y una Fitbit recién adquirida por Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago