Categories: InnovaciónWearables

Los ‘wearables’ completan el mejor trimestre de su historia

Las ventas de wearables van en aumento. Durante el último trimestre contabilizado, el tercero de este 2019 que está a punto de terminar, se distribuyeron por todo el mundo 84,5 millones de unidades.

Esta cifra es todo un record para un solo trimestre y supone un crecimiento del 94,6 % respecto a los 43,4 millones del tercer trimestre de 2018.

Así lo desvela IDC, que destaca especialmente el papel de los wearables para llevar puestos en la oreja, los conocidos como hearables o productos earwear con nuevos modelos que han ido llegando al mercado. Ellos solos representan la mitad del mercado wearable, con 40,7 millones de unidades. Les siguen las pulseras y los smartwatches.

Mientras, por marcas, Apple es la más popular gracias al Apple Watch, los AirPods y los auriculares Beats headphones. Completan el top 5 la china Xiaomi, la surcoreana Samsung, la también china Huawei y una Fitbit recién adquirida por Google.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

48 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago