Los ‘wearables’ completan el mejor trimestre de su historia
Impulsados por la categoría de ‘hearables’, alcanzaron los 84,5 millones de unidades enviadas durante el tercer trimestre.
Las ventas de wearables van en aumento. Durante el último trimestre contabilizado, el tercero de este 2019 que está a punto de terminar, se distribuyeron por todo el mundo 84,5 millones de unidades.
Esta cifra es todo un record para un solo trimestre y supone un crecimiento del 94,6 % respecto a los 43,4 millones del tercer trimestre de 2018.
Así lo desvela IDC, que destaca especialmente el papel de los wearables para llevar puestos en la oreja, los conocidos como hearables o productos earwear con nuevos modelos que han ido llegando al mercado. Ellos solos representan la mitad del mercado wearable, con 40,7 millones de unidades. Les siguen las pulseras y los smartwatches.
Mientras, por marcas, Apple es la más popular gracias al Apple Watch, los AirPods y los auriculares Beats headphones. Completan el top 5 la china Xiaomi, la surcoreana Samsung, la también china Huawei y una Fitbit recién adquirida por Google.