Según se desprende de los datos del último informe presentado por la consultora IDC para el primer trimestre de 2015, el mercado de los wearables goza de excelente salud.
En concreto, se produjo la comercialización de 11,4 millones de “wearables” a nivel mundial, una cifra que implica triplicar los 3,8 millones logrados en el mismo período hace un año.
Lo cierto es que la cifra supone una auténtica sorpresa, ya que en el trimestre que sigue a la época navideña lo habitual es que los usuarios no hagan demasiadas compras de aparatos tecnológicos.
En cualquier caso desde IDC apuntan que el aumento en el mercado de aparatos como los relojes inteligentes o las bandas de fitness, ha venido en parte gracias al aumento de la oferta de productos y los precios bajos de los mismos.
Sin ir más lejos, Jitesh Ubrani, analista de investigación senior en IDC, ha comentado que más del 40 por ciento de los dispositivos del sector “Wearable” tienen un precio inferior a los 100 dólares.
Al analizar la situación del mercado en base a las marcas, el estudio de IDC apunta que la líder en el mercado es FitBit, aunque ha tenido un ligero retroceso en su cuota, pasando de controlar el 44,7% en el Q1 de 2014, a terminar el Q1 de 2015 con un 34,2%.
La segunda plaza es para Xiaomi, que llegó al mercado de “wearables” el verano pasado y en menos de un año ya tiene una presencia del 24,6%.
Más atrás se ubican Garmin, Samsung y Jawbone, con resultados muchos más modestos, ya que solo llegan al 6,1%, 5,3% y 4,4%, respectivamente.
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