Los ‘wearables’ cerraron a lo grande el primer trimestre de 2015

Según se desprende de los datos del último informe presentado por la consultora IDC para el primer trimestre de 2015, el mercado de los wearables goza de excelente salud.

En concreto, se produjo la comercialización de 11,4 millones de “wearables” a nivel mundial, una cifra que implica triplicar los 3,8 millones logrados en el mismo período hace un año.

Lo cierto es que la cifra supone una auténtica sorpresa, ya que en el trimestre que sigue a la época navideña lo habitual es que los usuarios no hagan demasiadas compras de aparatos tecnológicos.

En cualquier caso desde IDC apuntan que el aumento en el mercado de aparatos como los relojes inteligentes o las bandas de fitness, ha venido en parte gracias al aumento de la oferta de productos y los precios bajos de los mismos.

Sin ir más lejos, Jitesh Ubrani, analista de investigación senior en IDC, ha comentado que más del 40 por ciento de los dispositivos del sector “Wearable” tienen un precio inferior a los 100 dólares.

Al analizar la situación del mercado en base a las marcas, el estudio de IDC apunta que la líder en el mercado es FitBit, aunque ha tenido un ligero retroceso en su cuota, pasando de controlar el 44,7% en el Q1 de 2014, a terminar el Q1 de 2015 con un 34,2%.

La segunda plaza es para Xiaomi, que llegó al mercado de “wearables” el verano pasado y en menos de un año ya tiene una presencia del 24,6%.

Más atrás se ubican Garmin, Samsung y Jawbone, con resultados muchos más modestos, ya que solo llegan al 6,1%, 5,3% y 4,4%, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

7 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

9 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago