Según BBC News el virus informático que ha traspasado las fronteras del espacio es Gammima.AG, detectado por primera vez en 2007 y cuyo objetivo era el de robar las claves de acceso a juegos online para después enviarlo a un servidor central, poniendo de manifiesto el creciente peligro de los mundos virtuales que McAfee acaba de plasmar en un informe.
La NASA ha quitado importancia a la noticia señalando que los ordenadores infectados son los que se encargan de ejecutar programas de nutrición y los que utilizan los astronautas para enviar correos electrónicos a la Tierra, por lo que no se han viso afectado los sistemas vitales de la estación.
Lo curioso es que los ordenadores de la Estación Internacional Espacial no tienen antivirus, pues seguro que a nadie se le ocurrió pensar que lo que ha ocurrido pudiera llegar a pasar, y ahora la NASA está estudiando cómo ha podido colarse el virus en sus PC. La razón que parece más obvia es mediante la conexión de una memoria USB en el sistema.
Por cierto que la NASA afirma que no es la primera vez que se infecta un ordenador en la Estación Espacial Internacional.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.