El código malicioso, al que se le ha bautizado como Crossover, fue enviado de manera anónima a la Mobile Antivirus Researcher Association, según ha informado el grupo. El virus no se ha extendido, lo que significa que no supone ningún riesgo para los usuarios, sin embargo, es el primer malware en tener la habilidad de infectar tanto un ordenador como una PDA, ambos basados en Windows.
Cuando se ejecuta, el virus comprueba en qué tipo de máquina está. Si es un PC bajo Windows saltará a un dispositivo de mano tan pronto como detecte una conexión que utilice el software de sincronización ActiveSync de Microsoft. Cuando se ejecute en el sistema operativo portátil, eliminará todos los archivos situados en la carpeta “Mis documentos” y se autocopiará en la carpeta de inicio. El virus también podría dañar el rendimiento del PC porque se recrea a sí mismo cada vez que se reinicia el equipo.
El malware ya ha sido capaz de saltar de un teléfono avanzado a un PC. La firma de seguridad F-Secure encontró un troyano el pasado mes de septiembre que intentaba extenderse desde terminales móviles avanzados a los PCs de los usuarios, convirtiéndose en el primero de su clase. Pero el encontrado por la Mobile Antivirus Researcher Association actúa al revés, desde el PC al terminal móvil.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…