El consumo de datos a través de “smartphones” sigue creciendo a pasos agigantados, y, a juzgar por el estudio Mobile Trends de Allot Communication, YouTube tiene buena parte de culpa en este incremento.
Según los datos, el consumo de vídeo en “streaming” creció un 93% durante la primera mitad del año, convirtiéndose en la modalidad de consumo de datos más importante: el 39% de los datos consumidos a través de conexiones móviles proceden de vídeos y el 22% del consumo total proviene de YouTube.
El intercambio de archivos supone un 29% del consumo, el mismo porcentaje que se gasta en navegar por la web. Sin embargo, y en contra de lo que cabría esperar, no es el consumo de vídeo la actividad online con mayor tasa de crecimiento. Los servicios VoIP, liderados por Skype, han escalado un 101% en lo que llevamos de año, aunque de momento sólo representan un 4% del consumo.
La interacción móvil en redes sociales es otra de las actividades que se ha disparado en los últimos meses, con incrementos del 297% para Twitter y del 166% para Facebook. Las tiendas de aplicaciones de las diferentes plataformas siguen siendo lugar de paso habitual para los usuarios, con un crecimiento del 196% en el caso del Android Market. La App Store de Apple incrementó su tráfico de descargas en un 84%.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…