Patrick Kierkegaard, de la Universidad de Essex, defiende en el International Journal of Liability and Scientific Enquiry que los videojuegos son “inofensivos” y no generan agresión en el mundo real.
Lo curioso es que la investigación coincide con el lanzamiento del controvertido juego Grand Theft auto IV, que incorpora escenas de asesinatos, robos y destrucción.
Kierkegaard reconoce que los juegos violentos están creciendo y son cada vez más reales. Pero la cuestión académica es si existe alguna evidencia científica para afirmar que los juegos violentos contribuyen a generar una conducta violenta y agresiva.
Kierkegaard estudió una serie de investigaciones publicadas desde los años 80, varias de las cuales concluían que los videojuegos podrían llevar a los adolescentes a delinquir y a tener conductas criminales y violentas. Sin embargo, Kierkegaard mantiene que la relación no es tan obvia y, de hecho, afirma que el efecto parece ser el contrario; es decir que el uso de videojuegos ha reducido la violencia real.
“Los crímenes violentos, particularmente entre la gente joven ha descendido radicalmente desde principios de los 90. Por ejemplo, en 2005 hubo 1.360.088 crímenes violentos frente a los 1.423.677 del año anterior”. Finalmente Kierkegaard ha querido dejar claro que la investigación no es concluyente y es que es posible que ciertos tipos de juegos pudieran tener efectos sobre la conducta”.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…