El sector minorista de viajes por Internet experimentó un crecimiento en sus ventas del 43 por ciento durante los seis primeros meses del año en relación con el mismo período del año anterior, según un estudio de la red de ventas TradeDoubler.
Según las conclusiones del informe recogidas por Europa Press, el volumen total de ventas también mejoró las cifras de 2004 (un 35 por ciento más alto), con lo que, según explica el texto “queda patente que el descenso continuo de las ventas minoristas realizadas fuera de Internet va acompañado por un interés creciente del consumidor por comprar las mejores ofertas a través de la Red”.
Por otra parte, señala, aunque los consumidores compren más a través de Internet, este año gastan menos en transacciones individuales que el año pasado. El valor medio de los pedidos ha seguido bajando, en relación con el mismo mes del año anterior en un tres por ciento, y el valor medio de pedido actual (147 euros) representa casi un 40 por ciento menos que el del mes de junio de 2004.
Este incremento, explican, puede deberse a factores como la percepción de que en Internet se encuentran mejores ofertas, así como una mejora de la confianza en las compras por esta vía. Asimismo, añaden como incentivo para los usuarios la simplificación de los sistemas de reserva a través de la web.
Por último, el estudio predice una mejora del sector apoyándose en los datos del World Travel & Tourism Council, que establece que sólo en la Unión Europea experimentará un crecimiento anual del 4,1 por ciento desde el año 2005 hasta el 2015.
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