Inversiones y ocio
De acuerdo con una investigación, Internet Security Systems, proveedor de soluciones de seguridad preventiva para empresas, pone de manifiesto que los portales dedicados a viajes y vacaciones figuran entre los más visitados por los usuarios de Internet. Este dato viene subrayado por el hecho de que la compañía haya encontrado que en los últimos doce meses, el incremento del número de websites de viajes ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento, y con ello, el consiguiente aumento de las amenazas y ataques por Internet.
En este sentido, un informe publicado recientemente por Forrester Research, cuyo título es “Previsiones para el e-Commerce en Europa: 2006 a 2001”, revela que uno de cada tres euros que los consumidores europeos invierten online se destina a reservas de viajes de ocio. Asimismo, en el estudio se estima que el gasto online en viajes se incrementará un 133 por ciento hasta rondar los 77 billones de euros en 2011.
Por su parte, la investigación dirigida por ISS ha descubierto que casi la mitad de los sites dedicados a viajes se encuentran en EE.UU. (60,4 por ciento). Le sigue Alemania con un 12,9 por ciento, mientras que Gran Bretaña ocupa la tercera posición con tan solo un 5 por ciento de las páginas alojadas. El ranking de países que más websites de viajes alojan queda completado por Austria y Canadá, con el 4,2 y el 2,9 por ciento, respectivamente. El otro 14,5 por ciento restante se divide entre el resto de países.
Entre los cinco países europeos que más páginas web de este tipo alojan se encuentran: Alemania (12,9 por ciento), Gran Bretaña (5 por ciento), Austria (4,2 por ciento), Países Bajos (1,3 por ciento) y Francia (1,2 por ciento).
“El incremento del uso de la banda ancha, hará que cada vez más operadores de viajes comiencen a trabajar online y ofrecer a los internautas descuentos especiales”, comenta James Rendell, experto en tecnologías de seguridad de Internet Security Systems. “Antes de reservar las vacaciones online, los usuarios deberían informarse y averiguar más datos sobre el servicio que están reservando y asegurarse de que se trata de una compañía acreditada y con buena reputación”.
“Además, los internautas necesitan mantenerse alerta y estar preparados de forma preventiva ante un posible ataque realizado por phishers, estando por delante de la amenaza, especialmente durante los períodos vacacionales. Así, el usuario de e-mail debería vigilar y tener cuidado siempre de los e-mails”, añade Rendell.
Delincuencia digital
El conjunto de sites de turismo y viajes es de lo más variado. Junto a los tour operadores líderes, los internautas también pueden encontrar la oferta de empresas más pequeñas, así como un nicho de jugadores de mercado aún desconocido. Desafortunadamente, incluso los ciberdelincuentes también están muy pendientes de las temporadas de vacaciones.
Un ejemplo de esto es un e-mail que informa al destinatario de que ha ganado un viaje. El correo sirve como cebo para que el usuario acceda a una página modificada a través del link que indican en el texto. Es aquí cuando éste cae en la trampa del delincuente.
Como parte de la oferta de la línea Proventia de ISS, la base de datos de filtrado de contenido web de la compañía es parte central de la solución Proventia Webfilter, con la cual ISS proporciona a las organizaciones la capacidad de optimizar el acceso a Internet de sus empleados para prevenir cualquier tipo de utilización de la Red con fines no laborales. De este modo, “se produce un incremento en la productividad de los trabajadores, al tiempo que se cumple con la responsabilidad legal al reducirse las conexiones a webs privadas ilegales dedicadas a la contratación de viajes y vacaciones desde el lugar de trabajo”, asegura el grupo.
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