Categories: Empresas

Los viajeros alemanes de tren no podrán huir de los anuncios ni durmiendo

Este sádico aparato se coloca en las ventanas de los trenes de pasajeros, haciendo que vibren y transmitan el sonido directamente a los huesos de la cabeza de los viajeros que apoyen su cabeza en las mismas, evitando altavoces que hagan que vibre el aire.

Sí, parece una broma pero es real y al parecer un novedosa manera de hacer publicidad “sin molestar”, ya que el sonido sólo se escucharía por el incauto que apoye su cabeza para dormir.

El problema ya no es sólo que quieran perturbar el sueño de los viajeros con publicidad, sino que además el hecho de que el resto no la va a escuchar es falso, ya que las vibraciones en la cabeza nos transforman en una especie de altavoces que transmiten el sonido al ambiente. Es por tanto molesto para el que duerme y para los que están a su lado.

Esta “maravilla” ha sido desarrollada por la agencia alemana de publicidad BBDO para Sky Deutschland, y el aparato en sí ha sido fabricado por la empresa Audiva, aunque todavía no se sabe si finalmente se utilizará en trayectos reales.

Esperemos que no, porque abriría una peligrosa puerta en la que las empresas violarían nuestros momentos de privacidad y descanso, pudiendo llegar al punto distópico futurible de tazas de retrete vibratorias con publicidad de yogures.

vINQulos

BBC

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago