Este sádico aparato se coloca en las ventanas de los trenes de pasajeros, haciendo que vibren y transmitan el sonido directamente a los huesos de la cabeza de los viajeros que apoyen su cabeza en las mismas, evitando altavoces que hagan que vibre el aire.
Sí, parece una broma pero es real y al parecer un novedosa manera de hacer publicidad “sin molestar”, ya que el sonido sólo se escucharía por el incauto que apoye su cabeza para dormir.
El problema ya no es sólo que quieran perturbar el sueño de los viajeros con publicidad, sino que además el hecho de que el resto no la va a escuchar es falso, ya que las vibraciones en la cabeza nos transforman en una especie de altavoces que transmiten el sonido al ambiente. Es por tanto molesto para el que duerme y para los que están a su lado.
Esta “maravilla” ha sido desarrollada por la agencia alemana de publicidad BBDO para Sky Deutschland, y el aparato en sí ha sido fabricado por la empresa Audiva, aunque todavía no se sabe si finalmente se utilizará en trayectos reales.
Esperemos que no, porque abriría una peligrosa puerta en la que las empresas violarían nuestros momentos de privacidad y descanso, pudiendo llegar al punto distópico futurible de tazas de retrete vibratorias con publicidad de yogures.
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