La Coordinadora Verde apoya su denuncia en varios informes como el ranking oficial del Broadband Perfomance Index, elaborado por la Unión Europea, que pone a España a la cola en velocidad y precio de la banda ancha europea “lo que demuestra patentemente la situación abusiva bajo la que nos encontramos en España con el beneplácito del Gobierno”, dicen.
“Es una situación totalmente injusta y socialmente insostenible ante una herramienta de investigación, estudio y trabajo, ya que la brecha digital sigue creciendo. La Coordinadora Verde considera necesaria la intervención del Gobierno para erradicar esta situación de abuso y de agravio intereuropeo”, indican.
“Tener una conexión a Internet de calidad ya no es un lujo, sino una necesidad, y debe reconocerse como derecho universal. Los trámites administrativos por Internet, el acceso al conocimiento y a la información, y el aumento de las posibilidades de participación ciudadana son otras de las razones que justifican la adopción de medidas”, argumenta la organización ecologista.
“Demandamos igualmente a la Comisión Europea que tome la iniciativa y proponga una directiva que marque los precios máximos de las conexiones de banda ancha, de la misma manera que ya hizo con los precios del roaming de telefonía móvil”, declaran los responsables de la Coordinadora Verde, que como otros colectivos exigen al gobierno respuesta a los lentos y caros servicios de Internet en España.
vINQulos
Asociación de Internautas
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…