Compañías de la talla de Microsoft, Google, Amazon.com, Salesforce.com y Rackspace pidieron la semana pasada apoyo para lograr sus objetivos de dar a los datos almacenados en sus sistemas en la nube las mismas protecciones legales que la información almacenada en un ordenador personal.
La falta de este tipo de protección es importante para los clientes empresariales, y es lo que está disuadiendo a muchos de utilizar los servicios en la nube, dijeron los ejecutivos de las compañías antes mencionadas.
Para ofrecer una perspectiva de los sistemas basados en cloud Richard Salgado, de Google, afirmó que actualmente hay tres millones de usuarios empresariales que están haciendo uso de los servicios en la nube de la compañía, a los que se suman más de 3.000 clientes nuevos cada día.
Todos ellos, afirmó Salgado, se enfrentan a unas leyes de privacidad “inconsistentes, confusas e inciertas”. Los ejecutivos representantes de las empresas confirmaron que los usuarios empresariales están preocupados sobre las implicaciones relacionadas con la privacidad a la hora de mover los datos sensibles de un almacenamiento local a un almacenamiento remoto, y que gran parte de esa preocupación está relacionado con las circunstancias en las que el gobierno puede obligar a que se desvelen los datos de proveedores.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.