Categories: Empresas

“El valor fundamental para ser emprendedor es estar enamorado de tu visión”

La tecnología se ha convertido en un elemento más del universo empresarial. Cualquier compañía, sea del sector que sea, que quiera tener éxito en el panorama competitivo actual tiene que tener en cuenta ‘la realidad 2.0’, el uso intensivo de las nuevas tecnologías y las nuevas obligaciones del comercio de filosofía online. Cocineros, médicos, taxistas… La tecnología es transversal y afecta a todo el mundo.

Cómo la tecnología cambió mi vida es uno de esos libros resumen que recogen testimonios de varios protagonistas. En este caso es un muy interesante agregador de ‘confesiones’, que demuestra que todos y cada uno de los sectores que conforman el tejido empresarial se pueden beneficiar – y deben hacerlo – de las TI.

Daniel Molina, CEO de Jumosol, es uno de ellos. Molina se dedica a algo tan poco tecnológico como la comercialización de cebollas dulces de la denominación de origen Fuentes de Ebro. Es un agricultor, como deja claro en el libro. Pero no uno cualquiera: es un agricultor 2.0.

– ¿Hasta qué punto influyen las nuevas tecnologías en su día a día, tanto en el ámbito profesional como personal y en el sector gastronomía en general?

Quizá seamos unos agricultores un poco raros, en nuestro día a día es crítico el haber implantado las nuevas tecnologías en cada uno de nuestros procesos, desde controlar mejor nuestros costes, la trazabilidad, la seguridad alimentaria, el dar a conocer la historia de la verdura que tú como consumidor estás a punto de comer es valor añadido en todos los sentidos.

-¿Hace uso diario de las redes sociales? ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes del empleo del social media en la empresa?

Utilizo Twitter, Facebook, Google + y Gmail de forma profesional, es decir, para contar a todos los amantes #encebollados que nos siguen la historia de nuestro producto, realizar focus group geniales, conversar directamente con los consumidores de nuestras cebollas, responder a sus dudas… Es el nexo de unión perfecto.

Desventajas, solo hay desventajas para aquellas empresas que tengan algo que ocultar, a los que dan gato por liebre, a los que solo tienen fachada. Ventajas: ara empresas pequeñas como la nuestra que además vende productos de consumo es brutal el poder conectar cabeza con cabeza con tu consumidor. Con un presupuesto muy guerrillero, la economía del querer y una estrategia bien trabajada se pueden hacer muchas cosas con un buen retorno.

-Para interactuar de forma más directa con el cliente ha lanzado el concurso #encebollados.

#Encebollados surgió como un experimento y como consecuencia de nuestra visión de lo que es la Internet Humana. Queríamos provocar y abrir un canal de conversación desenfadado en el que con el clásico juego de las adivinanzas podamos conversar sobre nuestra cebolla dulce Agrofuentes y dar a conocer nuestra diferencia. #encebollados en un generador de buen rollo en la hora más crítica de la semana, todos los miércoles a las 11 de la mañana. Es un break que sirve para evadirte del día a día, ¡es genial!

Page: 1 2

redaccion SN

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

54 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago