Categories: CloudMovilidad

Los usuarios tiran más de Internet móvil en verano

La popularización de los smartphones gracias a todas sus implicaciones de comunicación y conexión asociadas está revirtiendo las tendencias en el ámbito móvil.

Imagen: mediasmart

Si hace unos años destacaban actividades como el envío de mensajes de texto, ahora la gente opta por bajarse aplicaciones de mensajería instantánea que les permiten entablar conversaciones con sus allegados de manera totalmente gratuita, aprovechándose de las tarifas de datos contratadas previamente con las operadoras.

Esto es, el Internet móvil ha tranformado la forma en la que se emplean los teléfonos. Y tan sólo ciertos consumos, como los de voz, consiguen mantener los niveles de épocas pasadas frente a la introducción de nuevos servicios.

Pero no es únicamente la propia existencia dispositivos móviles con capacidad de conexión a la Red la que condiciona los hábitos de los internautas a nivel mundial. Estos cambios en el comportamiento de los usuarios también son estacionales. Es decir, dependen de la época del año en la que nos encontremos.

En verano, la navegación a través de gadgets como smartphones y tablets PC se incrementa sustancialmente respecto a otras temporadas.

Tanto es así que, mientras las conexiones a Internet vía ordenador son por norma general más numerosas que las conexiones móviles, en julio y agosto “el espacio disponible para que las marcas conecten con los usuarios a través de Internet móvil –ya sea a través de webs o de aplicaciones- aumenta al menos un 23%“.

Y, por supuesto, el consumo es fomentado en “zonas costeras y turísticas”, fundamentalmente.

Así se desprende de los datos que arroja la plataforma bsmart de mediasmart, que en consecuencia apunta al verano como la mejor fecha del año para emprender acciones de marketing móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago