Categories: CloudMovilidad

Los usuarios tiran más de Internet móvil en verano

La popularización de los smartphones gracias a todas sus implicaciones de comunicación y conexión asociadas está revirtiendo las tendencias en el ámbito móvil.

Imagen: mediasmart

Si hace unos años destacaban actividades como el envío de mensajes de texto, ahora la gente opta por bajarse aplicaciones de mensajería instantánea que les permiten entablar conversaciones con sus allegados de manera totalmente gratuita, aprovechándose de las tarifas de datos contratadas previamente con las operadoras.

Esto es, el Internet móvil ha tranformado la forma en la que se emplean los teléfonos. Y tan sólo ciertos consumos, como los de voz, consiguen mantener los niveles de épocas pasadas frente a la introducción de nuevos servicios.

Pero no es únicamente la propia existencia dispositivos móviles con capacidad de conexión a la Red la que condiciona los hábitos de los internautas a nivel mundial. Estos cambios en el comportamiento de los usuarios también son estacionales. Es decir, dependen de la época del año en la que nos encontremos.

En verano, la navegación a través de gadgets como smartphones y tablets PC se incrementa sustancialmente respecto a otras temporadas.

Tanto es así que, mientras las conexiones a Internet vía ordenador son por norma general más numerosas que las conexiones móviles, en julio y agosto “el espacio disponible para que las marcas conecten con los usuarios a través de Internet móvil –ya sea a través de webs o de aplicaciones- aumenta al menos un 23%“.

Y, por supuesto, el consumo es fomentado en “zonas costeras y turísticas”, fundamentalmente.

Así se desprende de los datos que arroja la plataforma bsmart de mediasmart, que en consecuencia apunta al verano como la mejor fecha del año para emprender acciones de marketing móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

7 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

8 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago