Categories: CloudMovilidad

Los usuarios tiran más de Internet móvil en verano

La popularización de los smartphones gracias a todas sus implicaciones de comunicación y conexión asociadas está revirtiendo las tendencias en el ámbito móvil.

Imagen: mediasmart

Si hace unos años destacaban actividades como el envío de mensajes de texto, ahora la gente opta por bajarse aplicaciones de mensajería instantánea que les permiten entablar conversaciones con sus allegados de manera totalmente gratuita, aprovechándose de las tarifas de datos contratadas previamente con las operadoras.

Esto es, el Internet móvil ha tranformado la forma en la que se emplean los teléfonos. Y tan sólo ciertos consumos, como los de voz, consiguen mantener los niveles de épocas pasadas frente a la introducción de nuevos servicios.

Pero no es únicamente la propia existencia dispositivos móviles con capacidad de conexión a la Red la que condiciona los hábitos de los internautas a nivel mundial. Estos cambios en el comportamiento de los usuarios también son estacionales. Es decir, dependen de la época del año en la que nos encontremos.

En verano, la navegación a través de gadgets como smartphones y tablets PC se incrementa sustancialmente respecto a otras temporadas.

Tanto es así que, mientras las conexiones a Internet vía ordenador son por norma general más numerosas que las conexiones móviles, en julio y agosto “el espacio disponible para que las marcas conecten con los usuarios a través de Internet móvil –ya sea a través de webs o de aplicaciones- aumenta al menos un 23%“.

Y, por supuesto, el consumo es fomentado en “zonas costeras y turísticas”, fundamentalmente.

Así se desprende de los datos que arroja la plataforma bsmart de mediasmart, que en consecuencia apunta al verano como la mejor fecha del año para emprender acciones de marketing móvil.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

15 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

16 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

17 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

17 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

18 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

18 horas ago