Los usuarios son más exigentes con la calidad de los sitios web
Según un estudio, el 70% de los navegantes abandona una web y busca otras alternativas en el momento que detecta un bajo rendimiento en ella.
Los usuarios son cada vez menos tolerantes y pacientes cuando navegan por Internet y encuentran un sitio web que no funciona correctamente. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por Compuware, que ha contrastado los resultados actuales con los recopilados en 2009.
Así, mientras hace tres años el 29% de los usuarios consideraban inaceptable cualquier tipo de fallo o bajo rendimiento de un sitio web, actualmente ese porcentaje se eleva al 37%
Mientras tanto, el 70% de los encuestados declaran abandonar un sitio web cuando encuentran un bajo rendimiento, accediendo a otros lugares en busca de alternativas similares. Más aún, el 30% de ellos aseguran no sólo abandonar inmediatamente el sitio, sino irse a la competencia directamente. En 2009 este porcentaje se situaba en el 18%
En la mayoría de ocasiones (86%), aquellos que tienen una mala experiencia no vuelven a visitar el sitio web, algo que también afecta visiblemente a la imagen de marca de las compañías relacionadas.
La encuesta de Compuware se ha llevado a cabo a más de 1.500 consumidores que compraron online durante el pasado mes de octubre.