Categories: ColaboraciónSoftware

Los usuarios sólo abren un 10% de los mensajes de email marketing

¿Alguna vez te has encontrado ante el dilema de emprender una campaña de publicidad bien a través de correo electrónico u optar directamente por el marketing móvil?

Si no lo tenías claro, ahora Xopik nos quita unas cuantas dudas. O al menos aporta datos que decantan la balanza hacia la movilidad.

Según esta compañía, tanto la tasa de clics como la tasa de aperturas son sustancialmente mayores cuando se trabaja con SMS, a pesar de la longevidad de esta tecnología, que al comunicarse mediante emails.

En concreto, los usuarios pincharían sólo un 2% de las veces en los emails frente a una tasa de clics mínima del 50% y máxima del 70% para los mensajes de texto.

A la hora de abrir las comunicaciones enviadas por los anunciantes, los SMS subirían al 90% y los emails bajarían al 10%.

Y eso que las empresas apenas dedicarían dinero a armar este tipo de campañas. Se calcula que a cuestiones de marketing móvil va únicamente el 1% del presupuesto general de publicidad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

10 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

12 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago