Los usuarios sólo abren un 10% de los mensajes de email marketing
Por el contrario, harían caso a 9 de cada 10 SMS enmarcados en campañas de marketing móvil. Las diferencias en las tasas de clics también son abismales, según Xopik.
¿Alguna vez te has encontrado ante el dilema de emprender una campaña de publicidad bien a través de correo electrónico u optar directamente por el marketing móvil?
Si no lo tenías claro, ahora Xopik nos quita unas cuantas dudas. O al menos aporta datos que decantan la balanza hacia la movilidad.
Según esta compañía, tanto la tasa de clics como la tasa de aperturas son sustancialmente mayores cuando se trabaja con SMS, a pesar de la longevidad de esta tecnología, que al comunicarse mediante emails.
En concreto, los usuarios pincharían sólo un 2% de las veces en los emails frente a una tasa de clics mínima del 50% y máxima del 70% para los mensajes de texto.
A la hora de abrir las comunicaciones enviadas por los anunciantes, los SMS subirían al 90% y los emails bajarían al 10%.
Y eso que las empresas apenas dedicarían dinero a armar este tipo de campañas. Se calcula que a cuestiones de marketing móvil va únicamente el 1% del presupuesto general de publicidad.