Categories: MovilidadSmartphones

Los usuarios se alejan del móvil en la pospandemia

La pandemia de coronavirus nos ha cambiado. En las empresas se ha implementado el teletrabajo y ahora el entorno laboral no depende exclusivamente de la presencialidad, sino que es híbrido. También se han registrado cambios en el comportamiento digital de los usuarios, el tráfico web y las conexiones a internet.

Durante el confinamiento de la población para combatir el virus, el escritorio experimentó cierto auge que los expertos preveían que cesase en la nueva normalidad. Sin embargo, Semrush devela que en marzo de este año se ha registrado un 30 % menos de usuarios móviles que en mayo de 2021. Es decir, el resurgimiento de los móviles todavía no se ha producido.

El informe State of Mobile: Explorando las tendencias clave del tráfico móvil en 2022 constata que las descargas en el móvil experimentaron un descenso del 20 % entre el 21 de abril y el 22 de marzo, tanto en aplicaciones de compras como juegos. Las apps de salud y actividad física son las que menos han descendido, con sólo un 5,4 % menos de instalaciones.

“Los móviles son el dispositivo rey, lo seguirá siendo por mucho porque es el dispositivo que llevamos con nosotros a todas partes y que nos mantiene conectados con el mundo, la información, las tendencias, la actualidad… Con todo, sí que estamos viendo que usamos menos los dispositivos en lo que hemos llamado la era pospandemia“, observa Fernando Angulo, Senior Market Research Manager de Semrush.

“Aunque no hay estudios que relacionen directamente el momento de la nueva normalidad y sus consecuencias con un decremento en el tráfico de los dispositivos móviles“, dice Angulo, “sí que hay aspectos que permiten sostener que, la recuperada normalidad, el efecto de preocupación por la salud, el interés por recuperar el contacto humano, la lectura, las actividades sociales en persona, han tenido un impacto que se cifra en un decremento del tráfico móvil”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

8 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

9 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

10 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

11 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

11 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

12 horas ago