Los usuarios preferirían un smartphone marca Amazon que marca Facebook

Si Facebook y Amazon, confirmando rumores que en su día circularon por la red, comercializasen un smartphone de su propia marca, ¿cuál elegiría? Pues bien, la amplia mayoría sugiere que el de Amazon.

Una encuesta realizada en el mercado estadounidense (donde , por ejemplo, Amazon ha logrado vender en un trimestre más de 2 millones de Kindle Fire, la mitad del total de sus ventas), pone de relieve que el 42% de los encuestados está muy interesado en un móvil de Amazon.

Por otro lado, y según se desprende del estudio, sólo el 12% de los entrevistados aseguró estar interesado en un smartphone marca Facebook. El 73% dijo simplemente, que de comercializarse, no estaría interesado en él, según recoge All Things Digital.

Ambas compañías tienen grandes mercados a su alcance y una muy amplia base de usuarios fieles a sus marcas. La diferencia puede que radique en los esfuerzos comerciales llevados a cabo por cada una hasta ahora. En este sentido Amazon ya es veterano en el mercado de productos tangibles con su línea de Kindles, un sector en el que Facebook no se ha estrenado.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago