Los Smartphones, diseñados para gestionar aplicaciones cada vez más sofisticadas, están creciendo en popularidad. De hecho, durante el tercer trimestre el Apple iPhone se ha convertido en el terminal más popular del mercado, superando al Motorola Razr, según la empresa NPD Group.
Un informe realizado por la firma de investigación de mercado ABI Research y publicado ayer predice que el número de teléfonos avanzados con gran capacidad para la navegación en Internet crecerá desde los actuales 130 millones de unidades a más de 530 millones de terminales para 2013.
Hay varias razones por las que los consumidores están utilizando, ahora más que nunca, el teléfono para navegar. Una de ellas es que las operadoras ya ofertan tarifas planas de navegación, lo que hace que la suscripción sea cada vez más asequible. Por otro lado, las redes 3G son cada vez más rápidas y cada vez más numerosas, lo que hace que el servicio esté también cada vez más disponible.
Lo que parece claro, después de varias encuestas, es que los usuarios quieren en sus terminales una navegación lo más similar posible a la que realizan desde sus ordenadores. Apple iPhone ha sido uno de los primeros en llevar la experiencia del PC al teléfono, junto con Google Android. Ahora RIM está lanzando nuevos navegadores en sus últimos Blackberry para mejorar la navegación.
Pero queda el lado de los fabricantes de software; compañías como Firefox, Skyfire y Opera han mejorado sus navegadores para ofrecer a los usuarios inalámbricos una mejor experiencia. Esta semana Opera ha lanzado Opera Mini 4.2, con soporte mejorado para YouTube y otros servicios de vídeos móviles.
Y estos dispositivos y navegadores cada vez más sofisticados significan que crecen las visitas a las páginas web de los usuarios móviles. De hecho se estima que entre un tres y un diez por ciento del tráfico de un site procede de usuarios móviles, según Bango, una compañía que ofrece una herramienta para seguir el tráfico de los usuarios móviles.
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