Un reciente informe de Kasperksy ha puesto de manifiesto que Australia es el país que más ataques de phishing recibe en la actualidad, desbancando a Brasil y acaparando la cuarta parte de todos los correos electrónicos maliciosos dirigidos a nivel mundial.
Por su parte, Microsoft ha fijado el gasto global de las estafas de phishing en cerca de 5.000 millones de dólares al año.
Lejos de creer que solo los ‘analfabetos digitales’ serán vulnerables a estos engaños, una investigación acaba de demostrar lo contrario, como recoge NewStatesman.
Un equipo de científicos de EE.UU reclutó a un grupo de 150 estudiantes de la Universidad de Buffalo para realizarles una encuesta sobre su actividad online.
Seis semanas después, cada uno recibió una solicitud de amistad en Facebook de un desconocido. A los que aceptaron -la mayoría- entonces se les envió un mensaje diseñado para imitar un ataque de phishing, incluso con errores gramaticales en el texto.
Cabe señalar que para los estafadores una de las claves del éxito para obtener respuesta radica en la inverosimilitud del mensaje.
El equipo comprobó que los estudiantes que más regularmente usan Facebook eran más propensos a caer en la estafa de phishing y a ceder su información personal, debido a una mezcla de complacencia y el deseo de agradar.
Otros estudios también han demostrado que las mujeres son más susceptibles que los hombres a estos ataques, como también lo son las personas entre 18 y 25 años -presumiblemente por la misma complacencia que los investigadores han revelado entre los jóvenes universitarios-.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…