Los internautas latinoamericanos pasan de media un 56% más de tiempo en las redes sociales que el resto de usuarios mundiales.
A Argentina le sigue muy de cerca Brasil, con 9,7 horas. Y en el ranking de los diez estados más enganchados al Social Media en el mundo se encuentran también países vecinos como Perú (7,9), Chile (7,7) y México (7,5).
Si se repasan los números por redes sociales, la indiscutible ganadora es Facebook con sus 115,5 millones de visitantes al mes.
Aunque el resto de los competidores están haciendo progresos. Por ejemplo, LinkedIn es ya las segunda red social más visitada en Latinoamérica, desplazando a Twitter al tercer lugar. Esto es así porque LinkedIn ha comprado Slideshare y ha comenzado sus operaciones en Brasil, donde supera los 10 millones de usuarios.
Por su parte, Twitter se queda en 24,1 millones de visitantes latinoamericanos totales, lo que representa más del doble de los usuarios de Tumblr en la región, que ha crecido un 86% hasta los 11 millones de visitantes.
En el quinto puesto está Pinterest, que sólo ha registrado 2 millones de visitantes en el último mes, pero que ha experimentado un crecimiento interanual espectacular.
En opinión del vicepresidente de comScore para América Latina, Alejandro Fosk, esta diversificación representa una gran oportunidad. “Debido a que los latinoamericanos tienden a ser muy sociables por naturaleza y activos en la comunicación digital, quizás no sorprenda que pasen mucho más tiempo en webs de redes sociales que la media”, comenta. Lo que está claro es que “este alto nivel de compromiso significa que hay espacio para muchas empresas que pueden triunfar en el mercado” americano.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…