Los usuarios, insatisfechos con la velocidad de Internet en el móvil

El 34% de los usuarios aceptaría recibir publicidad online en su terminal si recibiese una contraprestación, según un estudio de Yahoo! y Trendit.

En España todavía se navega poco por Internet mediante el móvil, pero cada vez los usuarios comienzan a utilizarlo más. Por eso Yahoo! y Trendit han realizado un estudio en el que han medido las opiniones de los usuarios para saber en qué se está fallando y qué impide el desarrollo del uso de la Red a través del teléfono.

Dos son las principales quejas de los usuarios según el informe. La primera: la insatisfacción por la velocidad de acceso a Internet, que todavía deja mucho que desear. De hecho, 6 de cada 10 comentarios así lo indican. Por otra parte, los problemas derivados de la configuración de los terminales -sobre todo en cuando a la búsqueda de puntos de acceso a la Red- es otro de los motivos de queja por parte de los internautas.

Poder comunicarse y acceder a su red de contactos a través del correo electrónico son las principales utilidades de la Red para los usuarios, así como tener acceso a la mensajería instantánea.

Sorprende por otra parte la valoración de la publicidad online, ya que hasta el 34% de los internautas asegura que la aceptaría sin problemas siempre que recibiesen una contraprestación, ya sea regalos, descuentos o la obtención de puntos para cambiar por regalos.

El estudio también señala que otra preocupación de los usuarios es la tarifa de datos en sí, aunque sólo el 17% de los encuestados posee un comentario negativo sobre ellas. De hecho los internautas valoran la sencillez y ausencia de ‘letra pequeña’ frente a la complejidad de las tarifas de voz.