Un estudio realizado por Akamai Technologies entre los principales canales de TV, redes de TV y profesionales de la producción cinematográfica en Europa, ha revelado el interés de este sector en impulsar sus contenidos online en alta definición. Una quinta parte de los encuestados ya está ofreciendo vídeo HD en Internet y se espera que el mercado se extienda durante el próximo año. En concreto, el 80 por ciento de las organizaciones de broadcast respondió que, o ya ofrecían programación en alta definición, o tenían planeado hacerlo en los próximos 12 meses.
En cuando a los estándares de calidad de vídeo, las productoras de vídeo están incrementando la tasa de bits a la que se distribuye el contenido. Cerca del 60 por ciento de los broadcasters europeos encuestados dijo que planeaba entregar su contenido HD online a una velocidad superior a 4 Mbps, y alrededor del 20 por ciento manifestó que aspiraba a velocidades de más de 8 Mbps.
Aunque los productores señalan al PC como el dispositivo estrella al cual dirigen sus contenidos, la tendencia hacia el consumo en la sala de estar anima al 86 por ciento de los encuestados a dirigirse a otros dispositivos conectados: al televisor, al set-top-box, al los reproductores DVD y a las videoconsolas conectadas online.
El cambio hacia la TV en Internet hace que los usuarios demanden nuevos estándares de calidad de vídeo y está ofreciendo a los productores audiovisuales nuevas oportunidades para desarrollar distintos modelos de negocio alrededor del contenido HD.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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