Los usuarios españoles demandan mejores herramientas y procesos más sencillos y rápidos para la banca online

Hay una clara tendencia de los usuarios hacia la banca online, que en algunos casos puede llevar a cambiar de banco.

“Las entidades van a impulsar el comportamiento digital de los clientes en la medida en la que pongan a su disposición mejores herramientas y procesos más sencillos y rápidos”, ha afirmado Raúl García Monclús, Socio de Cognodata Consulting.

Un estudio llevado a cabo por la consultora ha determinado los 5 aspectos más valorados por los clientes de la banca digital a la hora de operar con su entidad.

El 68% de los clientes considera que una experiencia sencilla, intuitiva y homogénea entre la página web y la app móvil del banco es un elemento clave en su experiencia digital.

Asimismo, el 51% le da mucho valor a que la contratación sea sencilla y digital de principio a fin sin necesidad de pasar por las oficinas del banco, sino desde casa a través del móvil, la tablet o el PC.

Por otro lado, el 45% de los clientes está cansado de recibir publicidad generalista e insistente. Lo que quieren son ofertas personalizadas en tiempo real, que les resulten de utilidad.

Además, el 39% valora positivamente la disponibilidad de un gestor remoto para aclaraciones y asesoramiento, así como la posibilidad de revisar y firmar documentación de forma remota.

Finalmente, el 33% de los clientes valora la posibilidad de iniciar una gestión en un canal y finalizarla en otros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 mins ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

39 mins ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

1 hora ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

2 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago