En respuesta a las inquietudes de la UE sobre la información que utilizan los buscadores para ofrecer publicidad relacionada con las búsquedas, Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google en España, ha indicado que los usuarios podrán controlar su rastro en Internet.
La publicidad segmentada “es una gran oportunidad para todos”, ha defendido el directivo, pues evita que los internautas reciban anuncios que no les interesan, convirtiéndose en un “servicio real”. “Se trata de que el usuario esté contento con la publicidad que recibe, que el anunciante esté contento con el usuario al que llega y el medio con el resultado logrado”, ha explicado Rodríguez Zapatero.
Sin embargo, la comisaria europea para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Viviane Reding, se ha manifestado de forma contundente en contra de este tipo de publicidad, argumentando que según las leyes europeas, la información personal sólo puede ser utilizada con el consentimiento previo del usuario. “No podemos prescindir de este principio básico y permitir que nuestras acciones sean monitorizadas, estudiadas y almacenadas con la promesa de publicidad más relevante”, ha dicho.
Como informa EFE, el director general de Google ha asegurado que la segmentación se hará de forma “muy transparente”, para que cada internauta pueda cambiar el perfil que se crea con sus búsquedas, sumando y eliminando “intereses” o renunciando por completo a la segmentación.
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