Las redes sociales sirven de punto de encuentro para los usuarios, pero también para los usuarios y las marcas. A veces son aprovechadas por las empresas para promocionar sus productos y servicios y, en otras, por los consumidores para contactar con ellas y solucionar sus dudas o incluso en busca de desahogo.
El 71,1 % de los consumidores cree que “las empresas son sensibles ante la amenaza de que se difunda su malestar personal en las redes sociales”.
Y, sobre todo, recurren a Facebook. Según una encuesta de reclamador.es y Adhara Marketing Tools, Facebook es el canal favorito para el 22,3 % de los consumidores que recurren a plataformas online para reclamar algo. El perfil tipo de este usuario es el de un hombre de entre 35 y 54 años con unos ingresos mensuales en su hogar de entre 2 000 y 5 000 euros. De entre todas las comunidades autónomas, Aragón es aquella en la que más se recurre a Facebook para reclamar a las empresas, seguida de Galicia y el País Vasco. En el extremo contrario se sitúan Cantabria, Castilla-La Mancha y Navarra.
Tras Facebook, los foros online son el canal elegido por un 12,6 % de los usuarios que reclaman. Mientras, un cercano 11,7 % se decanta por Twitter. Completan el top 5 Google Reviews (5 %) y la red social de fotografías Instagram (4,3 %).
Cabe señalar que un 33,2 % de las personas encuestadas no usa ninguna red social para quejarse a una empresa, especialmente si tienen 55 años o más.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…