Categories: CloudMovilidad

Los usuarios del iPhone son más proclives a pagar por contenidos digitales

Los poseedores del teléfono de Apple son más “benevolentes” con los contenidos digitales de pago que el resto del público general. Esta es la conclusión principal que extrae la firma legal de medios Olswang, quien ha elaborado un estudio sobre la predisposición de los usuarios a contribuir económicamente para acceder a los mismos.

La encuesta se realizó a 500 jóvenes de 13 a 17 años y un millar de adultos del Reino Unido, aunque sus resultados podrían ser extrapolables a cualquier otro país europeo.

Una de las justificaciones es que los poseedores de este teléfono tienen en su mayoría un nivel adquisitivo más alto y abonar por estos contenidos les supone menos esfuerzo económico. Sin embargo, desde Olswang apuntan otra hipótesis: “Parece ser que esta gente se ha acostumbrado a pagar por ciertos contenidos, como las aplicaciones de la App Store, porque es muy sencillo. Tener que desembolsar una cantidad por algo está mucho mejor visto que en el mundo online, donde los usuarios se han habituado a recibir todo de forma gratuita”.

En caso de tener que “tirar de cartera” los consumidores prefieren pagar por películas o series, según recoge The Guardian. Un 58% lo haría si se acabaran de estrenar en los cines, un 52% lo aceptaría si no fuera a salir en DVD y tan sólo un 40% se “aflojaría” el bolsillo si esa película ya estuviera disponible en DVD o en la televisión de pago. Los porcentajes aumentan considerablemente entre los propietarios de un terminal de Apple, con un 73%, 67% y 54% respectivamente.

En el caso de la televisión, el 40% no tendría inconveniente en hacer un abono por programas almacenados de toda la semana, un número que entre los usuarios del iPhone se eleva hasta el 41%.

El peor parado del estudio son las noticias. Sólo un 19% de los encuestados expresó su voluntad de pagar por estos contenidos informativos. La cifra mejoró nuevamente entre los adeptos al iPhone: un 30% sí pagaría por las piezas noticiosas.

Acceda a más información sobre los contenidos digitales en España en este reportaje publicado por ITEspresso.

apayo

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

14 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago