Si hace unas semanas fue Google la que prometió asegurar su aplicación de webmail frente a miradas indiscretas, ahora le ha tocado el turno a Yahoo! Según Cnet.com, lo acaba de anunciar uno de sus directivos con ocasión de la conferencia de seguridad Black Hat.
En concreto, Alex Stamos, CISO de la firma, ha adelantado que, en algún momento de 2015, Yahoo! Mail no sólo contaría con una característica de encriptación de extremo a extremo, sino que sería compatible con la recién anunciada por Google para Gmail.
Aunque la compañía ya cuenta con soluciones de cifrado, la novedad es que no estarían en el centro de datos, sino que se permitiría a los usuarios encriptar sus mensajes, de manera que solo el emisor y el receptor pudieran leer el contenido.
Como recuerdan en Cnet.com, la aproximación es similar a la de Google, enfrentándose ambas a la dificultad que supondría su implementación, debido a que la encriptación no suele resultar para los usuarios sencilla de utilizar.
Por eso, Stamos también ha anunciado que su objetivo es liberar el código fuente durante los próximos meses, de modo que la comunidad Open Source pueda ayudarles a encontrar errores, pero también a lograr una experiencia de usuario amigable.
Además, no solo los usuarios de Yahoo! Mail podrán comunicarse de forma segura con otros usuarios del mismo servicio de correo o de Gmail, sino que la finalidad es que otros sistemas de mensajes adopten metodologías similares para ampliar el espectro de usuarios que estén libres de miradas indiscretas.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…