Yahoo! apuesta, como Google, por la encriptación de los correos

Los más de 273 millones de personas que utilizan Yahoo! Mail se sentirán más protegidos a partir de 2015. La firma ha confirmado que encriptará los correos electrónicos para alejarlos de miradas ajenas.

emailmarketingLas repercusiones del caso Snowden continúan. Son muchos los usuarios a los que no les ha gustado la facilidad con la que los gobiernos pueden intervenir las comunicaciones, así que los proveedores de servicios intentan reforzar sus soluciones, para imposibilitar el espionaje masivo de datos o correos electrónicos.

Si hace unas semanas fue Google la que prometió asegurar su aplicación de webmail frente a miradas indiscretas, ahora le ha tocado el turno a Yahoo! Según Cnet.com, lo acaba de anunciar uno de sus directivos con ocasión de la conferencia de seguridad Black Hat.

En concreto, Alex Stamos, CISO de la firma, ha adelantado que, en algún momento de 2015, Yahoo! Mail no sólo contaría con una característica de encriptación de extremo a extremo, sino que sería compatible con la recién anunciada por Google para Gmail.

Aunque la compañía ya cuenta con soluciones de cifrado, la novedad es que no estarían en el centro de datos, sino que se permitiría a los usuarios encriptar sus mensajes, de manera que solo el emisor y el receptor pudieran leer el contenido.

Como recuerdan en Cnet.com, la aproximación es similar a la de Google, enfrentándose ambas a la dificultad que supondría su implementación, debido a que la encriptación no suele resultar para los usuarios sencilla de utilizar.

Por eso, Stamos también ha anunciado que su objetivo es liberar el código fuente durante los próximos meses, de modo que la comunidad Open Source pueda ayudarles a encontrar errores, pero también a lograr una experiencia de usuario amigable.

Además, no solo los usuarios de Yahoo! Mail podrán comunicarse de forma segura con otros usuarios del mismo servicio de correo o de Gmail, sino que la finalidad es que otros sistemas de mensajes adopten metodologías similares para ampliar el espectro de usuarios que estén libres de miradas indiscretas.