Microsoft está advirtiendo a los usuarios de Xbox Live que tengan cuidado con los correos electrónicos no solicitados después de que algunos hayan sido víctimas de una estafa de phishing diseñada para obtener el inicio de sesión y los detalles de la cuenta del banco.
Varios informes sugieren que los cibercriminales han podido robar millones de dólares después de engañar a miles de suscriptores en todo el mundo para que cedieran información sensible.
El correo electrónico de phishing tiene como objetivo dirigir a las víctimas hacia un site de Microsoft falso en el que se promete regalar puntos gratis para comprar juegos, para lo cual deben ofrecerse alguna información detallada, como información de la cuenta o los detalles de la tarjeta de crédito.
Parece ser que los hackers han tobado pequeñas cantidades de las cuentas de las víctimas para que no fueran detectados.
En un comunicado Microsoft ha dicho que la seguridad de los miembros de Xbox Live es de la máxima importancia y que se tomarán las medidas necesarias para proteger a los usuarios. Aun así reconoce que miembros de Xbox Live parecen haber sido víctima de estafas de phishing maliciosa y que está trabajando de firme con los que se han visto afectados para investigar y resolver algún cambio en sus cuentas si se hubieran producido, y que fueran estos cambios los que hubieran generado los ataques.
Mientras, la compañía ha pedido a los usuarios que no abran correos electrónicos no solicitados y que no proporcionen direcciones, contraseñas o información de la tarjeta de crédito a extraños.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…