Este informe concluye que los usuarios de videojuegos de coches y motos tienden a trasladar a la vida real ciertas maniobras arriesgadas que normalmente realizan en los juegos, aumentando la posibilidad de sufrir un accidente.
En este sentido, el informe asegura que son más proclives a pisar el acelerador por encima de los límites marcados, saltarse semáforos y hablar por el móvil mientras conducen.
Además, tienden a darse una nota más elevada a la hora de evaluar su manera de conducir que el resto de conductores.
“Jugar a videojuegos de conducción mejora los niveles de concentración y los tiempos de reacción, sin embargo, pueden tener más riesgos que los conductores que no juegan debido a la falta de consecuencias reales en los juegos”, según apunta uno de los investigadores de la firma que ha realizado el estudio, Tim Bailey.
Pero no todas las consecuencias de jugar a videojuegos de conducción iban a ser negativas, ya que según el informe, los que los hacen tienen más facilidad para aprobar los exámenes de conducir.
Os dejamos la tabla que resume las conclusiones del estudio, donde la columna “Do” representa a quienes juegan habitualmente y “Don´t” a quienes no lo hacen:
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…