En total, un 63 por ciento de los conocidos como “super usuarios”, aquellos que poseen 14 o más gadgets distintos, manifestaron la necesidad de poder acceder a ese servicio de asistencia técnica integral.
Por otro lado, el 68 por ciento de los consumidores entrevistados afirmaron que les gustaría poder contar con ayuda para evitar incidencias que pudieran derivar en la pérdida de datos, o acaben teniendo un alto coste al arreglar el dispositivo.
En lo que respecta a la seguridad informática frente a viruses y malware, un 67 por ciento resaltó que es un apartado que tiene que mejorar, y hasta un 62 por ciento declaró que les gustaría que sus equipos informáticos fueran a mayor velocidad, principalmente cuando navegan por internet.
Un 57 por ciento también comenta que necesita asesoramiento para conocer las últimas actualizaciones de programas y los parches de seguridad que se lanzan con regularidad.
Si hablamos exclusivamente de la atención al cliente, el 36 por ciento declaró que prefiere que esta sea vía telefónica, ya que de esa forma podrán recibir las instrucciones de manera remota, y un 33 por ciento afirmó que no le importaría que personal del servicio técnico pudiera acceder a distancia a sus ordenadores si se producen problemas.
Para elaborar el estudio se llevaron a cabo 3.866 cuestionarios online en 21 países durante los pasados meses de noviembre y diciembre.
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