Categories: Movilidad

Los usuarios de tecnología desean un servicio técnico integral

En total, un 63 por ciento de los conocidos como “super usuarios”, aquellos que poseen 14 o más gadgets distintos, manifestaron la necesidad de poder acceder a ese servicio de asistencia técnica integral.

Por otro lado, el 68 por ciento de los consumidores entrevistados afirmaron que les gustaría poder contar con ayuda para evitar incidencias que pudieran derivar en la pérdida de datos, o acaben teniendo un alto coste al arreglar el dispositivo.

En lo que respecta a la seguridad informática frente a viruses y malware, un 67 por ciento resaltó que es un apartado que tiene que mejorar, y hasta un 62 por ciento declaró que les gustaría que sus equipos informáticos fueran a mayor velocidad, principalmente cuando navegan por internet.

Un 57 por ciento también comenta que necesita asesoramiento para conocer las últimas actualizaciones de programas y los parches de seguridad que se lanzan con regularidad.

Si hablamos exclusivamente de la atención al cliente, el 36 por ciento declaró que prefiere que esta sea vía telefónica, ya que de esa forma podrán recibir las instrucciones de manera remota, y un 33 por ciento afirmó que no le importaría que personal del servicio técnico pudiera acceder a distancia a sus ordenadores si se producen problemas.

Para elaborar el estudio se llevaron a cabo 3.866 cuestionarios online en 21 países durante los pasados meses de noviembre y diciembre.

vINQulos

Cnet

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

15 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

15 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

16 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

17 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

17 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

18 horas ago