Si a un vendedor online le preguntan a quien quiere más, si a un comprador que llega a su site vía smartphone o a uno que lo hace vía tableta, no debería dudar. Con los números en la mano: el usuario tablet es mucho más valioso que el otro, así que su cariño debería estar claramente enfocado hacia él. La tableta reporta más beneficios.
Adobe ha analizado las pautas de comportamiento y de gasto de los compradores online que emplean estos dispositivos y sus conclusiones dejan claro que el tablet es más rentable y sus usuarios más valiosos. Quienes acceden desde un tablet, gastan un 54% más en compras online que quienes lo hacen desde un smartphone.
El usuario de tableta supera incluso al que accede desde un ordenador, comprando un 21% más por cada compra.
Las razones para esta situación están en la demografía. El consumidor con tablet, explica Adobe, presenta un retrato robot que encaja con los compradores online más gastadores (hombre entre 18 y 34 años, con poder adquisitivo y que dedican más tiempo en los fines de semana a las compras online que otros grupos demográficos).
“Este estudio demuestra la importancia de optimizar en 2012 la estrategia de venta en línea para los visitantes con tableta para evitar el riesgo de dar un servicio por debajo de lo esperado a un segmento de consumidores muy rentables y creciente“, alerta Brad Rencher, vicepresidente senior y general manager de Adobe Digital Marketing Business, en un comunicado a los medios.
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