Ahora que el 5G va a ir abriéndose paso en nuestras vidas, Ericsson ha decidido desmentir algunos de los mitos que rodean a esta innovación a través de su informe ConsumerLab 5G Consumer Potential.
El primero es que “el 5G no ofrece beneficios a corto plazo para el consumidor”. Al menos, según los usuarios consultados, sí se espera que a corto plazo el 5G descongestione la red urbana y los problemas derivados de la concentración de la población. Asimismo, creen que con 5G llegarán más productos de banda ancha para el hogar.
El segundo mito es que “no existen casos de uso reales para el 5G, ni tampoco existe la posibilidad de cobrar más por el 5G”, cuando los consumidores sí se muestran dispuestos a pagar más por esta tecnología móvil de quinta generación. De acuerdo con el informe, los usuarios de smartphones pagarían un suplemento del 20 % por servicios 5G y 1 de cada 2 de quienes adoptarán la tecnología primero pagaría hasta un 32 % más.
A esto hay que sumarle que 4 de cada 10 grandes consumidores tienen en su mente nuevos modelos de pago y escenarios de uso. Y también confían en obtener velocidad constante de internet y seguridad.
La afirmación de que “los teléfonos inteligentes serán la panacea del 5G: la fórmula mágica única para ofrecer servicios de quinta generación” es otra de las cosas que desmiente Ericsson. El responsable de ConsumerLab, Ericsson Research, Jasmeet Singh Sethi, indica que “los consumidores declaran abiertamente que creen que los teléfonos inteligentes no serán la única solución para el 5G”.
Por último, hay que olvidarse de que “los patrones de uso actuales pueden utilizarse para predecir la demanda futura del 5G”. Los patrones de 4G no indican futuros comportamientos. Con 5G debería crecer el consumo de vídeo, se facilitará la transmisión en alta resolución y se potenciarán formatos inmersivos como realidad virtual y aumentada. De ahí que Ericsson diga que lo usuarios 5G verán en sus móviles unas tres horas semanales más de contenido de vídeo fuera de casa, de las que una hora será precisamente con gafas de realidad virtual y aumentada.
Ericsson ConsumerLab apunta a categorías de casos de uso como el entretenimiento, las aplicaciones inmersivas, la banda ancha móvil mejorada, el hogar inteligente, el transporte o las compras.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…