Los usuarios de móviles realizan una media de 3,9 llamadas diarias
Según Ericsson, el 89 por ciento de los españoles estima que el precio, la cobertura y la capacidad de la red son los factores más importantes para elegir un operador.
El usuario español de telefonía móvil realiza una media de 3,9 llamadas al día, escucha el buzón de voz 0,9 veces y envía o recibe 2,3 mensajes cortos SMS, afirma un estudio realizado por la empresa de tecnologías Ericsson. En él también se remarca que el 31 por ciento de los españoles estaría dispuesto a sustituir su línea fija por una móvil y el 11 por ciento se está planteando comprar un nuevo terminal móvil en los próximos 12 meses.
Según se desprende del informe, el 64 por ciento de la población utiliza el servicio de mensajes cortos semanalmente, el 74 por ciento utiliza el móvil diariamente para realizar llamadas y sólo el 7 por ciento comparte su uso con otra persona. Asimismo, el 87 por ciento de los usuarios que recibe un SMS responde con otro mensaje, realiza una llamada o ambas cosas.
Entre las conclusiones del estudio destaca que el 89 por ciento de los españoles considera que el precio, la cobertura y la capacidad de la red son los factores más importantes para decantarse por un operador. Según Ericsson, la telefonía móvil se ha convertido en parte de la vida de los jóvenes y que el 68 por ciento de los que tienen entre 15 y 24 años, utiliza diariamente el servicio SMS.
La penetración de la telefonía móvil alcanza al 81 por ciento de la población, el 31 por ciento de los españoles estaría dispuesto a sustituir su línea fija por una móvil y el 11 por ciento están planteando comprarse un nuevo terminal móvil en los próximos 12 meses. Respecto a los nuevos servicios, el estudio señala que el 27 por ciento de los usuarios que tienen móviles con cámara envía fotos a través de SMS.