Categories: Empresas

Los usuarios de Line podrán crear y vender sus propios stickers en la plataforma

Con el objetivo de ayudar a localizar el contenido que más gusta en su plataforma de una forma rápida y conseguir una mayor expansión global de su base de usuarios, Line acaba de poner en marcha una nueva función en su servicio permitiendo a los propios consumidores vender stickers.

El 80% de los ingresos de Line llega ya por estas pegatinas y los juegos. No en vano, los stickers están proliferado como una forma divertida de comunicación entre las empresas de Internet.

El nuevo servicio, denominado Creators Market, permite a los usuarios hacer y vender sus creaciones a través de la plataforma de mensajería.

Aunque los usuarios pueden crear ya sus stickers, la venta no se efectuará hasta que se ponga en marcha un examen de supervisión que se iniciará en mayo.

Los stickers de los usuarios serán revisados por Line y aquellos que pasen el visto bueno se empezarán a vender en la tienda online de la compañía. Cada sticker tendrá un precio de 100 yenes (cerca de 1 dólar). La plataforma prevé quedarse con el 50% de los ingresos de cualquier venta, remitiendo el otro 50% a la cuenta bancaria del creador (menos los impuestos locales), tal y como recoge TechCrunch.

Inicialmente esta nueva función estará disponible para los usuarios de la web store de Line en Indonesia, Japón, Taiwán y Tailandia, donde por el momento la firma ha desplegado su tienda.

La plataforma de mensajería móvil japonesa planea su expansión a más mercados próximamente. Line ha superado los 400 millones de usuarios registrados (pretende cerrar 2014 con más de 500 millones) y está considerando una oferta pública inicial a finales de este año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago